viernes, 21 de mayo de 2010

ACTIVIDADES A REALIZAR

ACTIVIDADES VIRTUALES.
MIS QUERIDOS ALUMNOS PARA SER HUMANISTA EL PRIMER REQUISITO PARA LA EFECTIVIDAD
DEL EDUCADOR, EN SU HUMANISTA MISION, ES CREER, DE VERDAD, EN SUS EDUCANDOS, ES CREER, DE VERDAD EN EL SER HUMANO.
AMOS BRONSON ALCOTT: EL BUEN MAESTRO DEFIENDE A SUS ALUMNOS CONTRA SU PROPIA INFLUENCIA.
1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?
3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.

SUERTE CHICOS ADELANTE.

22 comentarios:

  1. yorbelys gonzalez seccion 502 educacion integral

    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
    El nuevo modelo educativo no esta adoctrinado a los jóvenes, esta esta a favor de los estudiantes para la nueva construcción educativa ya que tiene por objetivo la transformación de jóvenes y adolescentes, individualistas, competitivos y consumistas en seres solidarios, cooperativos y creativos. Este sistema educativo implica adquirir, elaborar y validar los conocimientos tanto tradicionales como autóctonos y propios, para que los estudiantes conozcan los saberes propios de su región, zona cultural y localidad y se sientan orgullosos de ellos.
    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?
    La calidad de la e educación no ha disminuido a pesar de los cambios que ha dado la educación actualmente debido a que se ha centrado mas en la construcción de un ser único, participativo, protagónico e integral.
    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
    La evaluación curricular se centra en ser útil, ser factible, ser ética y ser justa y exacta.
    El como, para que, porque, de que manera se hará la evaluación.
    La evaluación educativa se caracteriza por la evaluación de cualquier aspecto educativo.

    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.
    Para que tenga un logro significativo desde el mismo momento que se comienza la evaluación hasta que termina a que la evaluación de manera continua permite que el alumno tenga un aprendizaje significativo y que permita la plena comprensión posible.

    ResponderEliminar
  2. Damarys Andrade secciòn 502 Educaciòn Interal

    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    R= Pienso que es un modelo que permite que a toda la población estudiantil que se adecué a la evolución y a los cambios, a crear personas capaces de pensar opinar que crean sus propios conocimientos y que además son la generación de relevo que se desea formar con valores y más humanidad para que nuestra sociedad sea un lugar mejor para todos.

    2) ¿Ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    R= Considero que no sino que todo cambio que se dé no es fácil de aceptar y en cuanto a la calidad de la educación de hoy es positiva ya que la respuesta está en ver como un niño de hoy construye su conocimiento y así poco a poco como el nuevo modelo le ayuda a desarrollar su creatividad, habilidades, a ser crítico y un ser con valores y una persona con más humanidad para la sociedad que se desea en un futuro cercano.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
    R= La evaluación educativa establece los marcos de intencionalidad (objetivos), características, criterios básicos y pautas metodológicas que orientan el desarrollo de la evaluación curricular ya que debe existir coherencia en el desarrollo de ambos procesos.

    4) ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos?
    R= Por que la planificación como tal se refiere a la sistematización, metodología que conlleva a la eficacia de su ejecución, y por tal motivo la planificación curricular es el proceso mediante el cual ejecutamos lo que ya tenemos previsto que va a suceder por tal motivo es algo ya establecido y posteriormente realizado si no fuera así no tenderíamos éxito en lograr el objetivo o fin.
    .

    ResponderEliminar
  3. Educación Integral; sección 502
    Bonilla Mades

    1)¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    El nuevo modelo educativo está doctrinado para los estudiantes jóvenes donde se valora la importancia de la autonomía del alumno basado en las teorías del aprendizaje significativo, este modelo busca el aprendizaje personalizado, donde el modelo se enfoca en que el alumno construya su propio aprendizaje a través de un escenario educativo.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    No, la educación no ha disminuido ya que los cambios son realizados para que el alumno aprenda de su entorno y se adapte rápidamente a sus cambios, con estructura flexible, dinámica, integral, y de alta calidad es decir los cambios son señales de mejoras.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La relación es que la evaluación educativa es un proceso reflexivo, sistemático y riguroso de indagación considera globalmente las situaciones, atiende tanto a lo explícito como lo implícito y se rige por principios de validez, participación y ética . Y, la evaluación curricular nos habla de que estudia todas las dimensiones e influyen en forma directa sobre la función de la escuela y la evaluación educativa

    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.

    Por que se requiere de un proceso reflexivo que asuma una posición de análisis crítico en torno a las acciones que se realizan conjuntamente con las intenciones que se persiguen, es decir, se hace necesario preguntarse qué se pretende, qué valores están involucrados, cómo se realiza, qué efectos tiene, qué papel asumen los evaluadores, entre otros sin esta planificación curricular no habrían lineamientos que seguir.

    ResponderEliminar
  4. NELLY FARINHA
    C.I. 17.742.404

    Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    El nuevo modelo está adoctrinado a todos los estudiantes en general, para la nueva construcción de conocimientos y principios ya que el estudiante es participe en su propio proceso de enseñanza- aprendizaje.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    No, porque la educación de hoy es mucho mejor en todos los aspectos es decir, se dio un cambio radical en el sistema educativo donde se estimulo la democracia participativa y el desarrollo de los conocimientos del alumno mediante destreza y habilidades.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La relación que existe entre la evaluación curricular es parte integrante de la evaluación educativa actúa sobre el fenómeno educativo, diferenciándose de ella básicamente en el “objeto” de evaluación como objeto curricular. Es decir, debe existir coherencia en ambos procesos la cual evaluación es por lo tanto un proceso,y al mismo tiempo que es un resultado.

    4) ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos?

    Porque, es la interpretación y desarrollo curricular es decir, esta ajustado a un sistema relacionado entre sí y concebidos desde una perspectiva integral y dinámica que deberán realizarse en la institución educativa.

    ResponderEliminar
  5. MASABET WENDY
    C.I.: 12.831.350
    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    Pienso que esta dirigido para todos los educando en fin para sus conocimientos y aprendizaje en general con la didáctica aplicada en la planificación del nuevo modelo educativo que a su vez es individualista , evolutivo,etc.concretando un buen ciudadano preparado para el campo laborar.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    Por lo contrario a aumentado porque este se dirige a la educación mejorada individual reflexiva por lo tanto mas productiva a pesar de la adaptación a los cambios.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
    Están relacionadas porque la evaluación educativa es el proceso u objetivos del para que el por que de la evaluación y la evaluación curricular son pautas, proceso, etc.sobre el cual se va a evaluar.
    4) ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos?
    obvio sin la planificación no abra coherencia o orden para el desarrollo del año escolar, semestre, etc.
    Menos buen desempeño entre alumnos y docentes ya que sin esta sistematización no se sabrá ni el comienzo ni fin del los estudios_ aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. YURISAY ROSALES
    CI: 19339006
    EDUC. INTEGRAL 502


    1.¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    Bueno considero que si ya que ahora no hay exclusión y todas las personas tienen derecho a estudiar, y también que crean sus propios conocimientos y tienen derecho de opinar sus ideas y lo que piensan para así tener un mejor resultado en el proceso enseñanza aprendizaje.

    2.Ha disminuido la calidad de educación debido a los cambios?
    No, ya que ahora en estos cambios el estudiante tiene la capacidad de desenvolverse en el aula en el aspecto de sus habilidades, destrezas, convivencia, y aprender a aprender con su entorno.

    3.Relaciones entre evaluación educativa y evaluación curricular.
    La relación es que la evaluación curricular es aquella que es sistematica de forma dinámica desde el inicio de la elaboración. Y al evaluación educativa es la que atiende al contexto, y considera globalmente las situaciones, atiende tanto a lo explícito como lo implícito y se rige por principios de validez, participación y ética .Evaluar implica valorar y tomar decisiones que impactan directamente en la vida de los otros.

    4. Por que la planificación curricular requiere de una sistematización, es decir de un orden de procesos

    Por que se tiene que llevar un orden a medida que se va dando los contenidos para así lograr los objetivos que se deseen alcanzar y tener un mejor desarrollo en el aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
  7. lopez neida
    ci:15256139
    educ. integral 502

    1.¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    En mi opinión es un nuevo modelo que se enfoca en una nueva construcción en cuanto al desarrollo entre el proceso de enseñanza aprendizaje ya que los alumnos desarrollan su propio conocimientos y tienen derecho de expresar sus ideas y opiniones.

    2.Ha disminuido la calidad de educación debido a los cambios?

    No, ya que con estos cambios la calidad ha sido más constructivista y efectiva para el alumno porque es participativa hay equidad e integración del profesor y el estudiante.

    3.Relaciones entre evaluación educativa y evaluación curricular.

    La evaluación educativa es la comprensión por parte de los docentes de la educación el que, cómo, por qué y cuándo enseñar , es decir, las decisiones que se hayan tomado sobre "qué, cómo, por qué y cuándo evaluar" y la evaluación curricular es aquella donde la escuela debe garantizar y certificar la incorporación de determinados conocimientos.

    4.Por que la planificación curricular requiere de una sistematización, es decir de un orden de procesos?

    Porque hay que llevar un orden para poder lograr un aprendizaje exitoso en cuanto el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
  8. JOHANA HURTADO
    C.I 17.717.906
    EDUC.INTEGRAL 502

    1) Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes

    Yo pienso que el modelo educativo esta doctrinado ya que está incluida la familia, sino también la sociedad en general.

    2) Ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios

    No, ha disminuido porque ya que los cambios se han realizado por el alumno construyen sus propios conocimientos y habilidades.


    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La evaluación educativa es una construcción particular del conocimiento tiene con otros aspectos del proceso de construcción de interacción producidos entre docentes y alumnos y en el análisis de las transformaciones del sentido de las actividades de construcción colectiva que de ellas hacen los sujetos en el contexto interactivo de la clase. Y la evaluación curricular, tiene como objetivo determinar si un estudiante ha adquirido generalmente los conocimientos necesarios para superar cada uno de los objetivos curriculares

    4) ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos?

    Por que la planificación se refiere al desarrollo curricular y se realiza conjuntamente a los valores involucrados del desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
  9. FLORES FLOR GABRIELA
    11.569.105
    EDUC INTEGRAL 502


    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    Si ya que toda enseñanza requiere de una doctrina.
    El nuevo modelo constructivista busca adoctrinar a los jóvenes brindando una educación más humana donde los estudiantes desarrollen valores, identidad, habilidades y actitudes que logren formar en ellos el hombre útil del mañana.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    No, porque los cambios que han ocurrido buscan la integración entre los maestros, alumnos y comunidades es una educación donde los principales protagonistas son los estudiantes y tiene su base en la ideología del maestro simón Rodríguez. Se aleja de lo tradicional, del modelo conductista y rígido y va hacia la educación humana participativa y protagónica en la que el alumno propicia su propio aprendizaje.


    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La evaluación educativa va estrechamente ligada a le evaluación curricular ya que ambas son un nexo fundamental en todo proceso educativo que permiten determinar los avances, logros obtenidos en el Proceso enseñanza aprendizaje al nivel de contexto, proceso y resultados. Extendiéndose a otros ámbitos como son actitudes, destrezas y habilidades.


    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.

    Requiere de un proceso porque a través de ella se establecen una serie de pasos que conducen la enseñanza a una meta final. Una planificación eficaz requiere poner en marcha una serie de contenidos como son conceptuales, actitudinales, y procedimentales. Para lograr así un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  10. Lorruei Barreto
    C.I: 18.537.140
    EDUCACION INTEGRAL SECCIÒN 502

    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    El nuevo modelo educativo es una doctrina que estas encargada de brindarles un nivel mas alto de enseñanza a los (a) estudiantes, es una educación constructivista, integradora, participativa, y didáctica.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    Los cambios que se ha venido presentado para la educación no han disminuido la calidad de la educación si no al contrario se ha incrementando mas el nivel de enseñanza, para los alumnos donde se integran los maestros, alumnos y comunidades es una educación mas eficaz.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La evaluación curricular Y educativa son proceso que se da en forma dinámica, sistemática y de manera deliberada desde el inicio de la elaboración del plan curricular para suministrar validez, confiabilidad, objetividad; además de establecer la relevancia, alcance, duración y eficiencia del Plan curricular de acuerdo con las innovaciones que el proceso educativo y social exige en el momento actual.


    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.

    Por que la planificación nos hace alcanzar una meta final que queremos lograr, y pude desarrollar al alumno un aprendizaje más significativo si se es aplicada correctamente. Para su desarrollo intelectual y eficaz.

    ResponderEliminar
  11. Adina Avilan
    Educación Integral 502
    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
    No, porque este nuevo modelo es para que los jóvenes tengan una formación social con valores. Permitiéndole construir su propio saber
    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?
    No, porque ahora con este nuevo modelo educativo garantiza la formación de un ser integral, en lo social, los valores, la igualdad, con la finalidad de una nueva sociedad.
    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
    La relación es que se realiza a lo largo de todo el proceso educativo
    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.
    Por que consiste en utilizar un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización en unas acciones y actividades previstas que pretende alcanzar determinados objetivos.

    ResponderEliminar
  12. ELSY LUZARDO
    C.I: 14.480.528
    EDUC. INTEGRAL.
    SECCION: 502



    1)¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    El nuevo modelo educativo se basa actualmente en la construcción del aprendizaje de cada adolescente, mediante una educación más humana donde los estudiantes desarrollen valores, habilidades, actitudes y una identidad personal, construyendo así es conocimiento que nos será beneficioso para resolver problemas.



    2)¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    No, al contrario por que la educación de hoy es más bien contructivista e integradora, por que en esta de todo un cambio radical en el sistema educativo, dando a los estudiantes un protagonismo único en su propio aprendizaje. Por el cual integra a los maestros, alumnos y la comunidad para así obtener una educación más eficaz.



    3)Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    Esto se relacionan por que se realiza a lo largo de todo el proceso educativo de manera sistemática y deliberada desde el inicio del plan curricular para suministrar validez, confiabilidad, objetividad, para así dar eficiencia a la elaboración del plan curricular de acuerdo con el proceso educativo y social – natural.


    4)¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos?

    Por que la planificacion es la que nos permite alcanzar todos los objetivos y metas trazadas en el año escolar, poniendo en marcha una serie de contenidos como son conceptuales, actitudinhales, y procedimentales, obteniendo con esto un buen aprendizaje y un buen desarrollo intelectual del alumno.

    ResponderEliminar
  13. 1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    El nuevo modelo educativo esta adoctrinado para todas y todos en general. se dice que primordialmente para los jóvenes por que este nuevo modelo cumple con todas las necesidades para los mismos ya que se basa en el constructivismo donde nos permite desarrollar libremente nuestras ideas de igual forma escuchar a los docentes y compañeros y ser escuchado de igual manera; esto es precisamente lo que nosotros los jóvenes buscamos en la educación y en cualquier otro ámbito.

    2) ¿ha disminuido la calidad de educación debido a los cambios?

    No! totalmente falso, por que esta educación aparte que nos permite desarrollar capacidades que llevamos ocultas, y nos ofrece una educación a plenitud en distintos ámbitos ha crecido su nivel educativo impartiéndola en todas partes y esto permite que mas bien crezca la educación, y la calidad se hace mejor.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La evaluación educativa trabaja de una manera global, y la curricular de una forma mas precisa y especifica. Esta se relacionan por que las dos trabajan para en conjunto para una educación plena y para todos.

    4) ¿Porque la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden y proceso?

    Por que lo planificado se trabaja mejor y de una forma organizada y hacia un fin o una meta bien plantada. Allí se lleva a cabo todo lo deseado para enseñar o instruir algo y por esa razón debemos tener todo sistematizado para lograr una recepción eficaz y comprensible en los alumnos.

    ResponderEliminar
  14. Irama Puentes
    C.I: 17.532.487
    SECCION, 502 Edu. Integral
    1.- ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
    Bueno yo opino que El nuevo modelo educativo, es una doctrina que esta encargada de brindarles a los estudiantes un conocimiento de enseñanza, valores y habilidades. Y que puedan lograr sus metas.
    2).- ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?
    No, ya que ahora en estos cambios el estudiante y profesores tiene la capacidad de conocimiento y opinión del aprendizaje de sus habilidades, destrezas, y aprender a aprender con la educación mas eficaz.
    4) ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.
    Porque la planificación curricular requiere lograr un objetivo que los alumnos arquería un aprendizaje efectivo para una calidad de vida.

    ResponderEliminar
  15. 1¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
    Pienso que el nuevo modelo educativo permite tanto a los estudiantes como a los profesores construir un proceso de enseñanza aprendizaje más participativo e integrador cultivando los valores , debido a que tenemos que tener en cuenta que no solo los estudiantes aprendemos de los profesores si no que también los profesores aprenden de los alumnos.
    2¿Ha disminuido la calidad de educación debido a los cambios?
    Mi opinión es que no ya que todos los cambios que se realizaron han fortalecido a que la educación sea mas participativa y protagónica en donde los estudiantes construyen su propio conocimiento, en donde también se valora las destrezas de cada alumno.
    3 ¿Relaciones entre la evaluación educativa y evaluación curricular?
    La relación que existe es que ambas se dan de forma dinámica y sistemática, la evaluación educativa construye el proceso de interacción entre los docentes y alumnos, y la evaluación curricular tiene cono objetivo saber si los alumnos han adquirido los conocimientos de los objetivos previamente ya vistos es decir una es necesaria de la otra.
    4 ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir de un orden de procesos?
    Porque la planificación es la base de un aprendizaje eficaz partiendo de una buena planificación se logra todos los objetivos y metas que tenemos que desarrollar con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  16. odalis sanchez
    seccion 502
    educ. integral

    1)¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    R. desde el momento en que ubican el en currículo las figuras de Zamora bolívar y rodríguez, se entiende que se pretende q los jóvenes asuman su doctrina es decir la doctrina q esta en el pensamiento de esos personajes y doctrina adoptada por el estado.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    R. Si a disminuido la calidad ya que hay menos exigencia al estudiante , porque a sido difícil implantar los proyectos a nivel de bachillerato, por ejemplo que en primaria se trabaja con la metodología de proyecto y se utiliza la evaluación descriptiva cualitativa y en bachillerato continua la evaluación cuantitativa.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    R. la evaluación del currículo permite introducir cambios a nivel educativos y eso podría dar pie que la educación avance adatándose a los cambios


    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.

    R. si porque toda evaluación requiere de un seguimiento para poder retroalimentarse y mejorar.

    ResponderEliminar
  17. ERNESTO LÓPEZ C.I: 20.747.232.
    EDUCACIÓN INTEGRAL, SEMESTRE V, SECCIÓN 502.

    1) ¿QUÉ PIENSA USTED DE LAS OPINIONES QUE DICEN QUE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO ESTÁ ADOCTRINADO A LOS JÓVENES?
    EN PRIMER LUGAR, ESTE MODELO EDUCATIVO NOS LLEVA A UNA SOCIEDAD MÁS ABIERTA Y GLOBAL, ES DECIR, QUE EN LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA PUEDE CONOCER Y HACER LO QUE ANTES NO SE TOMABA EN CUENTA, QUE ERA, LA EXCLUSIÓN A LA EDUCACIÓN A LOS PRINCIPIOS, VALORES, A UNA ÉTICA Y APRENDER PARA ENSEÑAR COMO ENSEÑAR APRENDIENDO EN SISTEMA QUE SE CONECTAN, POR EJEMPLO, ALUMNOS Y PROFESORES.
    2) ¿HA DISMINUIDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DEBIDO A LOS CAMBIOS?
    SI, ¿POR QUÉ? BUENA PREGUNTA. AUNQUE LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA TIENE LOS MEDIOS PARA APREDENDER DEL ESTUDIO, HAY QUIENES NO LO APROVECHAN. QUE QUIERO DECIR CON ESTO, LOS JÓVENES DE ESTA GENERACIÓN EN LA ETAPA ADULTA O ADOLESCENTE NO ADQUIREN DE BUENAS COSTUMBRES. SE SIENTEN MÁS COMODOS CON QUE LES HAGAN SUS LABORES QUE SE LE ASIGNAN Y NO CREAN ELLOS SU PROPIO PERFIL PARA TENER MEJOR EDUCACIÓN.
    3) RELACIONES ENTRE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN CURRICULAR.
    LA EVALUACIÓN CURRICILAR, ES UN PROCESO EDUCATIVO QUE PERMITE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANSA-APRENDIZAJE EN CUALQUIER NIVEL EDUCATIVO. MIENTRAS QUE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA, ES UNA FUENTE DE APRENDIZAJE ELEMENTAL CON TÉCNICAS DE ENSEANSA PARA EL SER HUMANO.
    4) ¿PORQUE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR, REQUIERE DE UNA SISTEMATIZACIÓN, ES DECIR, DE UN ORDEN Y PROCESO?
    PARA LA PLANIFIFICACIÓN DE CIERTO OBJETIVO, SE REQUIERE TENER UN EJE FUNDAMENTAL PARA LA VIDA COTIDIANA Y NO SÓLO LOS ALUMNOS BUSCAN METAS PARA EL ÉXITO QUE SE TRAZA, SINO, QUE EL DOCENTE A DIARIO REQUIERE DE LLEVAR LOS PASOS DE UN CURRÍCULO PARA PODER ENSEÑAR LO QUE DESEA DAR EN SU PROFESIÓN.

    ResponderEliminar
  18. seccion 502 educacion integral

    1)R= respecto a las opiniones que se han establecido del nuevo modelo curricular me parece q es porque este modelo esta doctrinado a los jovenes ya que quiere formar jovenes individualistas de una manera mas didactica que el joven esta habierto a la sociedad y inculcandoles valores, etica y moral.

    2)R=no ha disminuido todo lo contrario esta a humentado ya que es mas socialista, practica, didactica este paradigman es contructivista donde tienen la facilidad de integrar los maestros con los alumnos y la comunidad

    3)R= la evaluacion educativa se da de manera practica didactica y sistematica mientas que la evaluacion curricular se da ingual a diferencia que se le incorpora cambios en el aprendizaje

    4)R=esta requiere de un orden puesto que debido a esto se le lleba a cabo la informacion que se le peda suministrar a dicho joven dependiendo el grado año seccion o semestre que curce pues asi de esta manera una planificacion se puder retroalimentar

    ResponderEliminar
  19. Maria C. Rios N.
    seccion 502
    educ. integral

    1)¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?

    De un modo muy particular no se puede llamar adoctrinamiento de los jóvenes cuando no se han preparado al personal docente para tal fin y tampoco se puede pasar a un cambio tan brusco en la educación sin pensar en los acontecimientos que mas adelante van a tener o van a dar resultados no favorables. Pero este nuevo modelo de la participación del estudiantado en busca de nuevos formas de aprendizaje que aun no se han adaptado digo esto porque este tipo de educación debe empezar desde el preescolar, para capacitar a los niños en estos nuevos modelos y hacerlo mas competitivo.

    2) ¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?

    Desde el punto de vista mas cercano como es nuestro hermanos y vecinos mas cercanos se ha disminuido la calidad en la educación los jóvenes hoy en dia saben menos que nuestros padres a su misma edad y con poca formas para prepararse era un gran sacrificio para nuestros abuelos, hoy en dia donde la gran variedad diversidad de información que existe nos convierte en menos investigadores, debido a la gran información que encontramos en el Internet y la gran variedad de información en el libros y revista.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.

    La evaluación curricular es un proceso que se da en forma dinámica, sistemática y de manera deliberada desde el inicio de la elaboración del plan curricular para suministrar validez, confiabilidad, objetividad; además de establecer la relevancia, alcance, duración y eficiencia del Plan curricular de acuerdo con las innovaciones que el proceso educativo, para hacerlo un poco mas participativo y poder corregir y hacerlo mas participativo para mejorar la calidad de la educación.
    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.

    Al realizar una planificación curricular uno realiza una serie de pasos o metas que vas alcanzándola y a medida que se evalúan van realizando los respectivos correctivos o desviaciones se pueden reprogramar sobre la marcha para obtener beneficios favorables, para tan fin se realiza una planificación y ver los respectivos alerta de las desviaciones que se puedan dar.

    ResponderEliminar
  20. María Briceño
    16.350.750
    Educ. Integral 502

    1)¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
    El nuevo modelo educativo es una doctrina ya que toda enseñanza esta basada en una doctrina de aprendizaje.

    2)¿ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?
    No porque ahora hay mas oportunidades de estudio renovando cada día su calidad.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
    Si tienen relación ya que son procesos educativos y van enfocado en logros metas y objetivos

    4) ¿porqué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos.
    Porque una planificación eficaz requiere de una sistematización de contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales.

    ResponderEliminar
  21. Angel Osorio C.I: 20.068.775
    Profe disculpe la hora pero es que no me abría el blog ya que tenía problemas con el internet.

    1) ¿Qué piensa usted de las opiniones que dicen que el nuevo modelo educativo está adoctrinado a los jóvenes?
    No creo que el nuevo sistema educativo esta adoctrinando a los jóvenes ya que este modelo se basa en un estudio humanista en la que el estudiante tiene mas oportunidades para su desarrollo educativo.

    2) ¿Ha disminuido la calidad de la educación debido a los cambios?
    En lo absoluto debido a que hoy en día hay más oportunidades de estudio y los jóvenes se relacionan tanto con los docentes como con la comunidad.

    3) Relaciones entre la Evaluación Educativa y Evaluación Curricular.
    Estos dos puntos se relacionan bastante debido a que en el currículo tenemos la manera en que vamos a ejecutar las clases y en la evaluación educativa se lleva acabo todo lo que se plantea en dicho currículo

    4) ¿Por qué la planificación curricular, requiere de una sistematización, es decir, de un orden de procesos?
    Se requiere una sistematización ya que en el currículo se plasma de manera ordenada la forma en que vamos a evaluar a los alumnos.

    ResponderEliminar
  22. 1) ¿Porque La LOE constituyeun avance significativo?
    Porque ha generando una educación formada en valores más participativa e integradora y menos excluyente donde todos poseen los mismos derechos y oportunidades de carácter multicultural y multiétnico brindando de los pueblos indígenas y fomentando la formación de ciudadanos capaces y para la vida en sociedad.


    2) “la LOE define la educación venezolana, orientada con la visión bolivariana, desmostando que es participativa, intercultural y profundiza la revolución bolivariana”. ARGUMENTE.

    Es intercultural ya que los venezolanos poseemos una sincretizacion de culturas las cuales hoy día son asumidas y respetadas y profundiza la revolución bolivariana ya que busca formar ciudadanos con sentido de pertenencia y amor a la patria, y una educación equilibrada y humana.


    3) En los artículos 4, 6, 10, 14, 26 y 27, reconoce a los pueblos originarios y afrodescendientes como componentes básicos de la venezolanidad. Argumente.

    Forman parte de la integralidad todos forman parte de la nacion de nuestra mismas culturas dándole valoración a estos pueblos y que hay que darle ese sentido de pertenencias a la nación .

    4) ¿Es la LOPNA una ley más?
    es un instrumento jurídico que rompe con la vieja doctrina de la situación irregular como parte de las acciones en la garantía y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte del Estado.

    5) ¿Qué es una violación de derechos?
    Si se dan los dos elementos anteriores, los móviles no modifican tal caracterización. Por ello, una violación de derechos humanos puede tener como móvil la persecución política, la “intolerancia social” o el simple abuso o exceso de autoridad
    6) ¿Cuándo se hizo la LOPNA?
    Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente se creo el 12 de agosto de 1999

    7) ¿Qué es el CMDNA?
    Es un plan que pretende darle soluciones a los distintos derechos indefinidos y colectivos de los niños y adolescentes

    8) ¿Qué es el CEDNA?
    es una asociacion civil que trabaja principalmente con los niños , jovenes y ,madres de bajos recursos

    9) Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
    SON PODERES CREADORES CON EL FIN DE ESTABLECER UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, MULTIÉTNICA Y PLURICULTURAL EN UN ESTADO DE JUSTICIA, FEDERAL Y DESCENTRALIZADO, QUE CONSOLIDE LOS VALORES DE LA LIBERTAD,

    ResponderEliminar

BIENVENIDA

Bienvenidos. Por medio de este Blog tendremos la oportunidad de reforzar el aprendizaje e interactuar: Las bases históricas, pedagógicas, filosóficas, sociales, culturales, psicológicas, políticas, metodológicas, científicas y humanistas con los cuales se implementará la formación de los niños, niñas y jovenes de nuestro país.
Esperando que todas las actividades que realicen sean significativas y del agrado de todos dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Msc. Carmen Marrocco M.